“ADIÓS AL SEÑOR DE LA QUERENCIA”

No podía ser más malo el inicio del Gobierno de los Tiempos Mejores en Aysén, hoy pudimos escuchar las lamentables declaraciones de la Intendenta Regional Geoconda Navarrete, quien tratando de defender lo indefendible, salió al paso y culpó a los parlamentarios de la región tal como lo hizo su jefe Piñera, de ser los responsables de dejar sin REAJUSTE AL INGRESO MÍNIMO a más de 800.000 trabajadores.

A nivel provincial, la cosa no es distinta, a los conocidos escándalos que se viven en la Gobernación de Aysén por despidos y acusaciones de persecución y al anonimato del Gobernador de Capitán Prat, perdón que no lo mencione, pero no conozco ni su nombre, hoy nos llega información sobre las graves acusaciones que recaerían sobre el actual Gobernador Provincial de General Carrera Pedro Durán, la supuesta denuncia seria interpuesta por su periodista y Jefa de Gabinete ROCIO GARCIA, quien arribó a la región en el mes de abril del presente, traída exclusivamente a la región para ocupar el cargo de confianza de jefa de gabinete de Durán.

Según señalan fuentes cercanas, a solo 4 meses de asumir el cargo y por motivos de graves problemas con el Gobernador Durán, ella ya no se encontraría en la Gobernación de la “Ciudad del Sol”.

Pero este tipo de problema de Duran con una funcionaria no es nuevo, en marzo pasado, apenas asumió el cargo desvinculo sin evaluación previa y solo por temas políticos a la asistente social Yasna Picuntureo quien llevaba más de 5 años en esa institución solo por razones de militancia.

Penoso lo que sucede con Durán, si hacemos memoria el arquitecto se desempeñó como Gobernador el primer Gobierno de Piñera, y tuvo que presentar su renuncia al cargo el 2012 tras 2 años y 4 meses en ejercicio, siendo formalizado ese mismo año por el Juzgado de Garantía de Chile Chico a raíz de una investigación en contra de él y de su jefe de gabinete, por hechos contemplados en el artículo 161 A del Código Penal, relacionados con grabar y difundir conversaciones de carácter privado.

NOTICIA PEDRO DURAN: http://www.eldivisadero.cl/noticia-5080

Las actuales acusaciones serian de conocimiento de la Intendenta Regional, quien se habría enterado en la última visita del CORE a Chile Chico.

Esperamos sinceramente que las supuestas acusaciones contra el Gobernador sean falsas, de NO ser así, esperamos el pronunciamiento de la Intendenta Regional, de Magaly Pardo SERNAMEG y lógicamente la renuncia de Durán al cargo público de confianza.

3 thoughts on ““ADIÓS AL SEÑOR DE LA QUERENCIA”

  • 31/08/2018 at 22:31
    Permalink

    Las acusaciones, son graves encontra de este personaje, han humillado y denostado junto al operador político Hereme. A su vez lo que realizó con el periodista ciego, junto con el periodista Espinoza( que hoy está en el Gore, después de haber estado todo el periodo pasado en indap) fue lo más parecido a las operaciones de la DINA o CNI. No creo que hagan nada la verdad.

    Reply
  • 02/09/2018 at 13:32
    Permalink

    La jefa de gabinete lo denunció por acoso sexual, si no me equivoco en cuando estaba trabajando en INACAP también tenía sus preferidas

    Reply
  • 03/09/2018 at 11:43
    Permalink

    SUENA PARA SU REEMPLAZO FDO CHICHA GUZMAN , PROXIMO GOBERNADOR, AFIRMENSE LAS CANTINAS DE CHILE CHICO

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *