ESPOSO DE PILAR CUEVAS ASUMIRÁ SEREMI DE MINERÍA EN REEMPLAZO DE VALENTÍN SOLÍS.

Según lo informa el sitio Cambio 21, el gobierno de Sebastián Piñera habría nombrado a los seremis que deberán reemplazar a los 20 secretarios regionales ministeriales que en menos de un mes debieron dejar sus cargos por diversos motivos: vinculación con casos corrupción, antecedentes falsos en sus currículum u otras razones vinculadas a temas éticos.

Recordemos que en el caso de Aysén, el recién nombrado seremi de Minería debió dejar su cargo por no cumplir con los requisitos académicos que se exigen para el cargo y en su lugar habría sido nombrado el profesor Julio Zúñiga Morales, esposo de la ex intendente durante el primer gobierno de Sebastián Piñera, Pilar Cuevas Mardones.

Mientras tanto se sabe que  otros seremis, que tampoco cumplen con el requisito de los 10 semestres académicos, estarían bastante nerviosos por un eventual rechazo a su nombramiento por parte de Contraloría : Magaly Pardo de SERNAMEG ( título profesional de 8 semestres obtenido en un programa especial de la Universidad de Los Lagos), Patricio Henríquez de Deportes,( título de profesor de educación básica obtenido a distancia en dos años)  Sergio Becerra de Educación ( profesor de Educación Básica con 8 semestres académicos) entre otros.

REDACCIÓN: INFORMAYSEN.

7 thoughts on “ESPOSO DE PILAR CUEVAS ASUMIRÁ SEREMI DE MINERÍA EN REEMPLAZO DE VALENTÍN SOLÍS.

  • 04/04/2018 at 12:00
    Permalink

    Un nuevo caso de Nepotismo político de los tiempos mejores, si no es el hijo, la sobrina, el tío, el amigo,el hermano, es la EX ESPOSA.

    Reply
  • 04/04/2018 at 20:37
    Permalink

    parece que la seremi de mineria es como el comodin que tiene la derecha para ubicar a los que quedaron fuera, de hecho en el primer gobierno de piñera pusieron alli a omar muñoz

    Reply
  • 04/04/2018 at 21:10
    Permalink

    Es como el Burro hablando de orejas…. jajajaja

    Reply
  • 05/04/2018 at 22:28
    Permalink

    Estimados, una pequeña corrección que he leído en varios medios un error de concepto.
    Magaly Pardo es la SEREMI del ministerio de la mujer y la equidad de genero, lo cual es distinto a Sernameg (Servicio Nacional de la Mujer y equidad de genero) , por lo tanto no se puede ser Seremi del Sernameg. El Sernameg tiene una directora regional.

    Reply
  • 09/04/2018 at 13:20
    Permalink

    Lo bueno que el nuevo seremi de mineria es un experto en minas…cumplira bien la funcion.

    Reply
  • 10/04/2018 at 13:20
    Permalink

    Ese fue mi profesor y era superior flojo, se nota que no sabe nada de mineria.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *