GOBERNADOR DE AYSEN MANUEL ORTIZ DESPIDE A FUNCIONARIO QUE PADECE GRAVE ENFERMEDAD

Algo que sin duda es criticable en el gobierno de derecha son los numerosos despidos que se han dado en este nuevo periodo, llama la atención el silencio cómplice de las organizaciones de funcionarios públicos que en época de concertación y de la nueva mayoría rasgaban vestiduras antes este tipo de acontecimientos, incluso, con dirigentes que se auto encadenaban en la Intendencia Regional.

Donde están los dirigente de la ANEF y LA CUT como Mauricio Muñoz Gatica autodenominado el defensor de los trabajadores con su frase célebre de campaña política “NUNCA MAS SOLO”, o de la eterna candidata a cargos políticos de elección popular por el Frente Amplio Jessica Almonacid, o del mismo abogado de los trabajadores Samuel Navarro que tiene triple perfil dirigente Asociación, dirigente ANEF, dirigente PC y eterno candidato a cargo de confianza en el PC, será que sus intereses personal de asumir un cargo de representación pública o política es más fuerte , donde están hoy esos dirigente públicos inmovilizados por el miedo.

Pero volviendo al tema que nos convoca y dejando de la lado el silencio cómplice de los dirigentes ANEF, y entendiendo que es necesario realizar algunos cambios al momento de asumir un nuevo gobierno, quisiéramos referirnos al caso de la Gobernación de Aysén, servicio público que ha desvinculados a mas de 9 funcionarios públicos, cifra record en la región de Aysén (Claudio Andrade, Melanie Quevedo, macarena Van, Luis Levicoy, Mauricio muñoz, Felipe Sánchez, Yasna Jara, Juan Barahona, Marco Coñuecar y en carpeta, Celeste Llancalahuen, Valeska Aravena, Haydee Ampuero, Víctor Vallejos y Cristina Uribe)

El caso más grave de la Gobernación de Aysén, es la desvinculación de un funcionario que se encuentra en tratamiento médico combatiendo un grave Cáncer que lo aqueja fuera de la región.

El Gobernador Manuel Ortiz, sin ninguna pisca de decoro, respeto, solidaridad y humanismo, notificó hace una semana que la Contrata del profesional llegaba a su término por las licencias médicas que había presentado durante el año 2018. Esto no solo vulnera los dictámenes de la Contraloría de la Republica que señalan que ninguna contrata puede ser terminada sin justificación antes del 31 de diciembre, sino lo más grave, es la falta de humanismo al despedir y dejar sin su fuente laboral y de ingreso a una persona que se encuentra enfermo, en tratamiento de una grave y costosa enfermedad. Este acto es lo más detestable que hemos visto de la mediocre gestión del Gobernador de Aysén.
Muchos se preguntarán porque esta ola de despido en un servicio que no tiene más de 25 trabajadores, otros responderán que es un tema político para ingresar a los militantes de los partidos de Chile Vamos.

Pero esto no es así, los despidos están siendo conducidos por la “Amiga” de Manuel Ortiz y Gobernadora de Hecho Chantal Romero, quien da los nombres a despedir y coloca en sus puestos a amigas personales o provenientes de la Municipalidad de Aysén donde ella trabajó.

De paso señalar, que Romero lleva 6 meses en la Gobernación sin contrato, nombramiento o contrata alguna (según pudimos observar en la página de transparencia de la Gobernación porteña tema que tiene muy preocupado a Ortiz a Chantal y por supuesto a la CGR).

Esperemos que los dirigentes de la ANEF se pronuncien y salgan de su aletargado sueño opinen ante los hechos que ocurren en la Gobernación de Aysén.

5 thoughts on “GOBERNADOR DE AYSEN MANUEL ORTIZ DESPIDE A FUNCIONARIO QUE PADECE GRAVE ENFERMEDAD

  • 24/08/2018 at 17:15
    Permalink

    esto es la pilleria de estos sinverguenzas que llegaron a gobernar y todo por culpa de los hueones que dicen que no hay que ir a votar porque si hubieran ido a votar estos sinverguenzas y descriteriados no estarian gobernando esto solo tiene un nombre sinverguenzas y caradura que se intalaron con cama y petaca para robar al pueblo chileno no lo van a hacer en forma directa sino que haciendo proyectos que muchas veces son sobrevalorado para que las empresas amigas de estos cara duras reciban su coima

    Reply
  • 24/08/2018 at 22:51
    Permalink

    Otra vez Manuel Ortiz . La tal Chantal debe ser su pareja como dicen en la Gobernación.
    Ella toma decisiones y manda Ortiz.

    Reply
  • 24/08/2018 at 23:45
    Permalink

    Dicen que en gobernación está el que administra Aysén ahora.. por eso que Aysén ahora está tan callado y no habla contra el gobierno porque lo compraron.. Gustavo eres un vendido..

    Reply
    • 25/08/2018 at 15:43
      Permalink

      Por que vendido ? Si Gustavo se encuentra trabajando ahí es por sus capacidades comunicacionales

      Reply
  • 27/08/2018 at 13:57
    Permalink

    Estos cara dura, son así. Corriendo a los funcionarios públicos para meter UDI o operadores políticos. En que habrá quedado la grave denuncia contra el Gobernador Duran, en Chile Chico

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *