LA CABEZA DEL DEPORTE REGIONAL

“Desde Gustavo Huenteo Millán  a Patricio Henríquez Barrientos”

Desde el retorno a la democracia, los sucesivos gobiernos de turno, no siempre le han dado la importancia que merece al desarrollo del deporte regional, lo que se ha visto reflejado en los nombres de las personas que han encabezado el organismo rector del deporte. Salvo en algunos periodos en que el IND o su antecesor ha sido dirigido por un profesional del área del deporte con alguna experiencia o estudios en gestión, la mayoría de las veces este cargo ha sido utilizado por los partidos solamente para completar su plantilla o para lograr meter en el gabinete a algún postulante que no calzaba en ningún otro cargo. Así, desde el tristemente célebre Gustavo Huenteo Millán que finalmente terminó en la cárcel de Coyhaique  por estar involucrado en un robo de leña en el centro de sky el Fraile, hasta el actual Patricio Henríquez, de poca o nula vinculación con el deporte, salvo el haber regalado camisetas y balones a diestra y siniestra durante su fracasada  campaña a diputado,  bajo el gentil auspicio del supermercado el Cimarrón. En su caso, el gobierno necesitaba darle un premio de consuelo por su derrota en la campaña a diputado y además completar el cupo que se había dispuesto en la región para el PRI, partido al cual pertenece Enríquez.

Entre medio, otros memorables como Rodrigo García quien fue ubicado en ese cargo por ser ahijado político del entonces senador Adolfo Zaldívar Larraín. Feisal Ahuile estuvo en el primer gobierno de Piñera y la verdad es que los deportistas ni siquiera alcanzaron a memorizar su complicado nombre.

Quizás el broche de oro a toda esta zaga lo constituye el nombre de Augusto  Papagallo, nombrado  Director de Deportes al inicio del segundo gobierno de Michelle Bachellet a pesar de no tener ninguna vinculación con el deporte. Su gestión pasó desapercibida y probablemente nadie se acordaría de él, si no fuera porque hizo noticia cuando chocó conduciendo en estado de ebriedad lo que motivó su salida del cargo. Hoy día se mantiene trabajando en la Seremi de Educación y conduciendo tranquilamente su vehículo a pesar de que la condena que recibió incluía la retención de la licencia de conducir.

 

 

6 thoughts on “LA CABEZA DEL DEPORTE REGIONAL

  • 02/05/2018 at 09:34
    Permalink

    Pichu Henriquez, mas conocido como “7 de oro” por la seña del truco, su conexión con el deporte es su afición a jugar ping pong.

    Reply
  • 03/05/2018 at 20:46
    Permalink

    papagallo, cual fue ese, no lo escuche ni lo vi nunca

    Reply
  • 04/05/2018 at 09:57
    Permalink

    Necesitamos mas gente comprometida con deporte en nuestra region..

    Reply
  • 04/05/2018 at 19:52
    Permalink

    Este gobierno no me tinca, yo no se mucho de politica pero se ve que estas personas tienen mucho dinero, y mas ensima ponen a su familia en los cargo en los cuales les dan tremendo sueldo.. Eso no es igualdad

    Reply
  • 08/06/2018 at 14:21
    Permalink

    El cimarrón del deporte..no juega ni al payaya

    Reply
  • 16/06/2018 at 11:11
    Permalink

    ¿ Y porque no hablan del anterior Seremi Mardones y del director anterior?… Verdad, es más fácil criticar y no decir nada, que investigar sobre lo que se hizo o no se hizo; es más fácil criticar que investigar que opinan los dirigentes y deportistas, sus familias.
    Esto no es periodismo.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *