LA VENTA DE HUMO GOBIERNO REGIONAL DE AYSÉN

ESTUDIO FINANCIADO POR CORFO DETERMINÓ QUE COMPRA DE PURIFICADORES DE AIRE PARA COYHAIQUE “NO INFLUYEN SIGNIFICATIVAMENTE” EN LOS AMBIENTES CERRADOS PARA LOS QUE SE DESTINAN.

Diversas reacciones ha generado la adquisición de 504 purificadores de aire del modelo XJ 3800 1 por un monto superior a los 180 millones, realizada por el Gobierno en el marco de las 19 medidas complementarias para la descontaminación de Coyhaique.

Los parlamentarios criticaron la decisión de adquirir sin tener en cuenta la evidencia de los purificadores señalando; “Más allá de medidas pirotécnicas, que pueden ser bonitas, novedosas o llamativas públicamente, necesitamos apuntar al problema de fondo que es cómo solucionamos el problema de la contaminación”.

Por su parte la Senadora señalo; “El tema de los purificadores de aire ya raya en el escándalo… Lo que ha ocurrido es que, existiendo evidencia de que es una medida que no tiene impacto en la calidad del aire, no se consideró. ¿Y qué se hace? Se destinan recursos para comprar purificadores”,

Seremi DE SALUD -ente que asesoró a Educación en la elaboración del proyecto- señalaron que la muestra tomada por la empresa MAIT en el estudio “¿Qué Respiras?” financiado por Corfo, no tiene validez científica.

FUENTE : https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-aysen/sirven-o-no-sirven-crece-polemica-por-compra-de-purificadores-de-aire/2019-05-14/195652.html

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *