LOS DESPIDOS TRAS UNA “CARA BONITA”

La Secretaria Ministerial de Desarrollo Social Dominique Brautigam representa fielmente los valores y la forma de accionar de la coalición por el cambio y en especial a lo que ellos han llamado “tiempos mejores”.  Es así, que la flamante Seremi de Desarrollo Social, ministerio encargado de brindar protección social a las personas o grupos vulnerables, a menos de un mes de asumir el cargo y sin evaluación alguna a enfocado su gestión en el despido de funcionarios que a su juicio no piensan como ella o pertenecen a otro partido político distinto.

Es así que en estos 2 meses de gestión movida solo con el afán de generar cupos para nombrar gente cercana a su gobierno, ha despedido al abogado del servicio, al profesional encargado del Sistema Protección Social y un funcionario auxiliar de servicio. Los 03 afectados estarían presentando acciones legales en tribunales por despidos injustificados fundamentados en el vicio “Término anticipado de Contrata”, lo que Contraloría ha dictaminado reiteradamente en su jurisprudencia.

Hay que señalar que esta actitud de “Patrón de Fundo” no es nueva en su vida laboral, si recordamos su paso reciente por el “Hogar de Cristo”, podremos recabar un sin números de episodios de conflictos laborales con los dirigentes sindicales de esa organización, justamente marcados por su falta de tino y criterio para tratar con sus funcionarios lo que provocaba un ambiente laboral poco grato en esa organización sin fines de lucro. Tanto es así el clima laboral que se vivía al interior del Hogar de Cristo, que fuentes cercanas a esa organización señalan que causó alegría y euforia entre los trabajadores su nombramiento como Seremi de Desarrollo Social.

 

Esperamos que los próximos despidos que se anuncia en esta Seremia estén marcados por una evaluación previa de los trabajadores y el respeto a los derechos laborales de los funcionarios a contrata y  honorarios y no solo por los aspectos políticos o de generar cupos laborales para insertar a sus cercanos.

2 thoughts on “LOS DESPIDOS TRAS UNA “CARA BONITA”

  • 22/05/2018 at 11:35
    Permalink

    la cago la Domi, tan tierna que se vee en la foto, lo de patron de fundo seguro lo heredo de su familia.

    me acuerdo que en el hogar de cristo se agarraba de las mechas con la presidenta del sindicato la Alejandra H, tenian que venir de santiago a mediar entre ellas jajjaja.

    Reply
  • 22/05/2018 at 21:52
    Permalink

    Cara bonita pero por dentro un monstruo, cuando era directora del hogar de cristo se agarraba con todas las dirigentas a palmasos, ella es el diablo en persona.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *