LOS ESTRECHOS LAZOS ENTRE LA INTENDENCIA REGIONAL Y LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN.

No resulta extraña la estrecha relación que usualmente se da entre los gobiernos de derecha y organismos o gremios que representan a los  diferentes sectores empresariales del país: la SOFOFA, la CPC, la SNA, etc. Estas organizaciones que representan el poder económico del país siempre miran con recelo los cambios que pudiesen representar los gobiernos más progresistas y, al revés, aplauden la defensa de lo establecido y de sus intereses que le garantizan los gobiernos de derecha, por eso no extraña esta relación de afinidad. Tampoco es raro que dirigentes de estos gremios ocupen altos cargos en los gobiernos de derecha.

Quizás fue esa afinidad la que la intendenta Regional, quiso replicar a nivel regional, estableciendo estrechos lazos de amistad y colaboración política con el capítulo regional de la Cámara Chilena de la Construcción.

DE ENCARGADA DE COMUNICACIONES A JEFA DE GABINETE

Es así como quien ejercía como  Encargada de Comunicaciones y Eventos de la cámara chilena de la construcción de Coyhaique Constanza Ciocca Castagnoli, pasa a cumplir la función de  Jefa de Gabinete de la Intendenta Regional apenas ésta asume, y desde su nuevo cargo, en lo que se considera una burda maniobra comunicacional, Constanza Ciocca convoca a los medios de comunicación a una conferencia de prensa de los dirigentes de la CCHC de Coyhaique   para que éstos se refieran a los recién nombrados seremis del área de la construcción, una acción inédita que nunca antes había realizado este organismo. La convocatoria emanada de la intendencia regional, redactada por la ex funcionaria de la cámara y ahora jefa de gabinete decía lo siguiente:

“Estimados medios de comunicación, a propósito de la nominación del nuevo gabinete regional, dada a conocer por la Intendenta regional la tarde de ayer, el Presidente regional de la Cámara Chilena de la Construcción capítulo Coyhaique se referirá a las nominaciones de los seremis del sector de la construcción…” Esta breve exposición se realizará en las oficinas de la cámara….”

En la inédita conferencia de prensa realizada por los representantes de la cámara, llenaron de halagos y buenos deseos a los recién nombrados seremi del MOP Néstor Mera y de Vivienda y Urbanismo,  Ana María Mora, a pesar de que ninguno de los dos exhibía ni experiencia profesional ni formación académica en el área de la construcción.

Seguidamente, los dirigentes de la cámara, estarían dentro de los primeros en la lista para realizar la tradicional visita protocolar a la nueva intendenta regional.

 

LOS VÍNCULOS DE LA NUEVA SEREMI DEL MEDIO AMBIENTE CON LA CCHC COYHAIQUE

El viernes 4 de mayo, se dio a conocer el nombre de la nueva seremi de medio ambiente que debió ser nombrada tras la repentina renuncia de Eduardo Mauret Galilea, y se trata de Vera Rebeco Flores a quien se presenta como militante de Evopoli, pese a que su nombre es absolutamente desconocido en el ámbito político regional. De hecho, una conocida militante de RN comentaba que al parecer EVOPOLI estaba ampliando su padrón de militantes a costa de la desmedida cuota de cargos públicos que Chile Vamos le había otorgado.

Cómo llega entonces la señora Rebeco a este cargo de seremi de Medio Ambiente. La respuesta es muy simple. Vera rebeco se desempeñaba como representante de la Empresa LyD (Lagos y Danús) socia de la Cámara Chilena de la construcción y además, lo que parece ser más decisivo, es esposa del dirigente regional de esta Cámara, el Ingeniero en Ejecución eléctrica (Inacap) Claudio Ojeda. Por eso, no resulta extraño que la nueva seremi en sus primeras declaraciones haya manifestado gran interés en el tema de la calefacción domiciliaria como estrategia para combatir la contaminación ambiental.

El tiempo nos dirá como actúa en el futuro este organismo empresarial a nivel regional, al que permanentemente lo hemos visto en la prensa en gobierno anteriores levantando su voz cuando, desde su punto de vista, no hay suficientes obras para ejecutar, pero nunca dando la cara para explicar la situación de empresarios sinvergüenzas que ejecutan obras en mala forma, o que simplemente las dejan botadas perjudicando así el anhelo de personas y comunidades.

 

 

4 thoughts on “LOS ESTRECHOS LAZOS ENTRE LA INTENDENCIA REGIONAL Y LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN.

  • 06/05/2018 at 01:22
    Permalink

    no cacho esa foto mostrando la pulsera, que quiere decir, qué los integrantes de la camara de la contruccion le hacen la propaganda al gobierno…no puede ser. como tan chantas los hueones..ultimos de ordinarios

    Reply
  • 07/05/2018 at 14:11
    Permalink

    La señorita exencargada de comunicaciones de la camara de la construccion pasa a ser jefa de gabinete de seremi de medio ambiente, y la esposa del presidente de la camara de de costruccion asume como seremi de medio ambiente que corrupcion mas grande, verguenza les deberia dar…

    Reply
  • 08/05/2018 at 11:24
    Permalink

    todos con la pulserita de Piñera.
    Super jugados con el gobierno de Piñera, todo a cambio de más obras para su selecto grupo de asociados.
    en todas partes se cuesen habas

    Reply
  • 09/05/2018 at 14:06
    Permalink

    Me parece muy mal, que este Gobierno no considere a los Patagones para estos cargos, puros Santiaguinos está señora, el de transporte, el de justicia y otros más suma y sigue. Miren a la gente de esta tierra.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *