LOS NEGOCIOS Y LA POLÍTICA DE PATRICIO BASTIAS NUEVO DIRECTOR REGIONAL DE SERNATUR

Para los que no se acuerdan de Patricio Bastias M., nuevo Director de Sernatur, haremos una pequeña biografía de su vida política y empresarial.

Su consecuencia política

Militante DC a fines de los 90 y principio del 2000, asumió como funcionario del Gobierno Regional Aysén en calidad de confianza política de la Intendenta radical de la época Silvia Moreno, posteriormente paso a la UDI apadrinado por el Alcalde de Coyhaique de la época, David Sandoval hoy Senador de la República, quien lo nombra encargado de la Dirección de Desarrollo Comunitario(Dideco).

Asumido el primer gobierno de Piñera y apoyado por Sandoval Plaza fue nombrado como Director Regional del Fosis Aysén,  periodo de su vida donde se transformó en empresario y propietario del complejo de  Cabañas Coyhaique  Alto  http://www.coyhaiquealto.cl/

 

Presidente de la Cámara de Turismo de Coyhaique

Con el tiempo y en su rol como empresario turístico pasó a formar parte de la directiva de la Cámara de Turismo de Coyhaique período 2017-2019, donde hoy ocupa el cargo de Presidente de la organización.

 

Incompatibilidades e intereses personales

Con el nombramiento de Bastias nos viene a la cabeza un sin números de incompatibilidades que surgen entre un cargo público y el desarrollo de un negocio personal. Preocupa el comportamiento de Bastias como Director del Servicio Nacional de Turismo, ente encargado que potenciar y apoyar el turismo local y de paso a los emprendedores del rubro.

¿Cuál será la posición de  Bastias en sus intereses personales al momento de tomar decisiones?

¿Se abstendrá de apoyar a su emprendimiento familiar mientras sea Director de Sernatur?

¿Dejará de hacer negocio turístico mientras sea Director de Sernatur?

Bastias como Director se inhabilitará en proyectos turísticos donde se vea favorecido él, su esposa o sus socios del rubro?

Está claro que Bastias Mora no está en política para ser servidor público, su interés es netamente comercial y personal, como decimos en la patagonia, ¡Bastias no da puntada sin hilo¡ y su habilidad comercial la ha complementado con su participación en la política regional a través de los diversos cargos que ha ocupado.

Son muchas las dudas y preguntas que nos surgen con el nombramiento de Bastias Mora al cargo de Director Regional de Sernatur Aysén, lo que está muy claro, es que Bastias Mora debe renunciar a la Presidencia de la Cámara de Turismo, y abstener de realizar negocios en el ámbito del turismo mientras sea Director Regional.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *