NUEVO COMPUTO EN CAÍDA DE SEREMIS: RENUNCIA SEREMI DE MEDIO AMBIENTE DE AYSÉN

Hoy lunes 9 de abril, se produjo una nueva baja en los seremis del Gobierno de Sebastián Piñera. Se trata del seremi de Medio Ambiente de la región de Aysén, Eduardo Galilea Mauret,  aumentando así a  21 el número de nombramientos fracasados por diferentes razones. La modificación a la ley de Alta Dirección Pública aumentó los requisitos para ocupar cargos públicos y derechamente varios de los nombrados  por el actual gobierno “no dieron el ancho” para cumplir con lo establecido por la ley.

A todo ello se debe sumar  la evidente falta de rigurosidad en la revisión de los antecedentes de los postulantes por parte de las los integrantes del gobierno de los Tiempos Mejores encargados de este proceso, tanto así que varios de los nominados estaban  vinculados a casos de corrupción o faltas a la ética.

En este caso, la versión oficial del gobierno atribuyó la renuncia de Mauret Galilea a motivos personales las cuales, según han comentado sus propios colegas, estarían relacionadas a temas de dinero. Estando ya dentro del servicio y al conocer con mayor exactitud cuáles serían sus ingresos consideró que éstos estaban muy por debajo de lo que ganaba en el mundo privado razón por la cual habría presentado su renuncia.

La caída de Galilea Mauret, evidente integrante del clan Galilea en Aysén, se suma así al fracasado nombramiento de Valentín Solís en la seremi de Minería quien también debió dejar su cargo aunque en su caso fue por incumplimiento de requisitos académicos.

2 thoughts on “NUEVO COMPUTO EN CAÍDA DE SEREMIS: RENUNCIA SEREMI DE MEDIO AMBIENTE DE AYSÉN

  • 10/04/2018 at 08:44
    Permalink

    Cero compromiso político con su presidente, solo la plata mueve a los tiempos mejores, cuec perdon doble cuec.

    Reply
  • 10/04/2018 at 13:14
    Permalink

    Muy mala administración del gobierno de Piñera, dijeron que Iván a gobernar desde el primer día, puras falacias oe.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *