OBRA REPOSICION POSTA CALETA ANDRADE SE ENCUENTRA ABANDONADA Y SIN ADJUDICACIÓN

Preocupante por decir lo menos es el estado en que se encuentra la Obra Reposición Posta de Salud Rural Caleta Andrade, sueño permanente de los habitantes de Islas Huichas, que a casi 9 meses de su adjudicación se encuentra abandonada por la empresa constructora y con un futuro incierto de cuándo será nuevamente adjudicada.

Como es de público conocimiento, esta obra se ha licitado varias veces desde el año 2017, partiendo con un presupuesto de inversión de $692.707.000.-, monto que en definitiva no interesó a los contratistas del mercado, y donde finalmente se terminó adjudicando con un valor muy superior vía trato directo o licitación privada según lo establece la ley.

Hoy, a nueve meses de iniciada la obra del Gobierno de la Presidenta Bachelet, esta Obra se encuentra paralizada y abandonada por el contratista quedando aún pendiente el proceso de termino de contrato, proceso de responsabilidad exclusiva del Servicio Salud Aysén.
Agregar que esta obra representa una de las demandas históricas de la localidad de Caleta Andrade, inserta en una infinidad de problemáticas que afectan a la salud del litoral de la región de Aysén.

Sin duda la salud del litoral de Aysén es un tema pendiente y un desafío a la vez para la Seremi de Salud (UDI) Alejandra Valdebenito, asidua a las fotos exuberantes y a los anuncios rimbombantes y también para la reciente nombrada Directora del Servicio Salud Rina Cares Pinochet, Servicio Público que cuenta con un presupuesto superior a $8.900.000.000.- para nuestra región.

Como señalamos anteriormente, esta materia pendiente no es lo único que la Seremi de Salud y el Servicio Salud debe afrontar en el litoral, existen temas pendientes como las ambulancias de Islas Huichas y Melinka, los traslados aéreos desde el litoral hacia Puerto Montt en caso de emergencia, la falta de una cámara hiperbárica para Melinka, la falta de dotación medica de reemplazos para Puerto Aguirre, Caleta Andrade y Melinka falencias, que a juicio de la comunidad han causado pérdidas humanas para las familias del litoral.

Confiar que las Obras iniciadas en el Gobierno anterior, sean finiquitadas en beneficio de la Región de Aysén y se mejore la gestión del Servicio Salud Aysén criticado permanentemente por su falta de eficiencia y eficacia.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *