PDI: Denuncia contra Silber fue emitida desde celular de asesora de Alinco

en la foto el sordido Alinco y su turbio asesor Jaime Varas de vientopatagon.com esposo de la otra asesora de Alinco la imputada Maria José Rojas 

La Policía de Investigaciones reveló que el correo electrónico con la acusación anónima contra el diputado DC Gabriel Silber por supuestas agresiones físicas a su esposa, Cristina Orellana, de quien está separado, fue emitida desde el celular de una asesora del diputado independiente René Alinco.

La denuncia se conoció en marzo pasado y llegó vía correo electrónico a los 155 diputados poco antes de la votación para definir el nuevo presidente de la Cámara Baja, en la que Silber era la carta de la DC, que de acuerdo a la rotación en la oposición era el partido que debía liderar la corporación durante 2019, pero esta situación llevó al parlamentario a bajar su candidatura.

Es un secreto a voces (…) que Cristina Orellana, nuestra vicepresidenta y esposa de Gabriel Silber, fue y seguramente seguirá siendo víctima de violencia intrafamiliar“, decía el escrito, que fue desmentido tanto por el parlamentario como por la supuesta afectada, quienes presentaron una denuncia por injurias y calumnias ante la policía civil.

La fiscal de alta complejidad Constanza Encina ordenó a la PDI dar con la cuenta de correo desde donde salió la acusación y, a través de Google, se logró con rastrear la IP, la cual está asociada a un celular a nombre de María José Rojas, según informó La Tercera.

Para lograrlo, la policía le pidió a Google que rastreara el IP. La respuesta es que estaba asociado a un celular a nombre de María José Rojas, quien está contratada por el diputado René Alinco (IND). Así al menos aparece en el sitio web de la Cámara. Según la investigación, la cuenta de correo se eliminó al día siguiente de enviar el e-mail. Así, la PDI citó a declarar para hoy a Rojas en calidad de imputada. Estuvo entre las 15.00 y 16.30 horas, ahí Rojas reconoció los hechos pero señaló que fue su pareja, Jaime Varas Esquivel, quien tomó su celular y envió el correo.

Varas también entregó hoy su testimonio. Este último acompañó a María José Rojas a la PDI pero no estaba previsto que declarara, ya que no estaba previamente citado. Dijo que lo hicieron porque Silber les caía mal y que el diputado Alinco no estaba en conocimiento de sus actos.

fuente: https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/camara-de-diputados/pdi-denuncia-contra-silber-fue-emitida-desde-celular-de-asesora-de-alinco/2019-08-28/175447.html

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *