SEREMI DE MINERÍA DE AYSÉN DENTRO DE LOS QUE DEBEN DEVOLVER EL CARGO.

¿ Qué pasará con otros seremis que tampoco cumplen con el requisito de tener un título  de  10 semestres?

A decir verdad, el conglomerado de gobierno Chile Vamos, no ha sido nada de eficiente ni de riguroso en el proceso de nombramiento de los cargos de confianza política. De manera evidente el proceso estuvo más preocupado del cuoteo partidario que de la idoneidad de los postulantes. De hecho, mucho antes de que se nombraran oficialmente los cargos, corrían por diferentes redes sociales los nombres de los que serían designados, separados por partido político perteneciente al conglomerado de derecha. La debacle comenzó con los subsecretarios, cuando el recién designado subsecretario de redes asistenciales se vio impedido de asumir  sus funciones por tener sanciones éticas en su contra por parte del colegio médico; luego siguieron los  Intendentes, la mayoría de ellos  cuestionados por los más diversos motivos y finalmente los  seremis, varios de los cuales no pudieron asumir sus funciones  por diferentes razones o bien han debido renunciar a unas semanas de haber asumido.

En este último caso se ubica el caso de Valentín Solís Cabezas, flamante seremi de Minería de la región de Aysén, el cual según información publicada en el diario La tercera, no podrá continuar en su cargo, debido a que no cumple con el requisito de contar con el título de 10 semestres académicos como establece la ley, lo propio ocurrirá con otros nueve seremis recién nombrados a lo largo del país.

Lo peor de todo es que si este requisito se hace extensivo a los demás seremis, serían varios más los que deberían dejar su cargo porque tampoco cumplen con este requisito, dado que cuentan con títulos con una duración inferior a la mencionada o bien con títulos obtenidos en programas especiales de formación de más corta duración.

One thought on “SEREMI DE MINERÍA DE AYSÉN DENTRO DE LOS QUE DEBEN DEVOLVER EL CARGO.

  • 03/04/2018 at 00:48
    Permalink

    Se remito de mineria es más flojo el wn

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *