SEREMI MOP NÉSTOR MERA NO RESPONDE QUE SUCEDE CON CONSTRUCCIÒN DE EDIFICIO PÚBLICO DE PUERTO AYSÉN

Néstor Mera Seremi MOP ha sido renuente a contestar que sucede con el diseño y construcción del edificio de los Servicios Públicos de Puerto Aysén, proyecto que durante el Gobierno pasado de Michelle Bachelet contaba con presupuesto para su diseño y construcción, y que pese aquello, el Alcalde Oscar Catalán a través de una férrea  oposición, presionó para que no se licite la edificación enviando incluso una carta al Ministro del MOP de  la época.

Hoy con el Gobierno de derecha, Néstor Mera Seremi del MOP, no se atreve a contradecir al caudillo de Puerto Aysén que de paso es militante UDI, tienda política que ambos comparten.

Es sabido que la construcción de la infraestructura pública no tiene otra finalidad que beneficiar no solo a los funcionarios que laboran en dichos Servicios Públicos, sino también entregar una mejor atención y servicio a los vecinos de Puerto Aysén.

Entre los vagos argumentos que entrega Catalán como sustento a la oposición del proyecto esta su intención que se mantenga la infraestructura existente desde los años 60.

Como repuesta, el MOP señala que estudios realizados en su oportunidad, concluirían que, de acuerdo a la nueva normativa de construcción de espacios públicos vigentes, la vetusta edificación no cumpliría ningún requisito técnico para ser remodelada y sus costos de ser reparados serían muy superiores a iniciar desde cero la obra.

Sin duda la oposición de Catalán al proyecto, no tiene otra justificación que las razones políticas y los conflictos que tenía con las Gobernadoras de la época Martínez y Foitzick.

Esperemos que por el desarrollo de la comunidad de Puerto Aysén y sus habitantes que realizan sus trámites en los Servicios Públicos como la Inspección del Trabajo, Registro Civil, Defensoría Laboral e Impuestos Internos, el Seremi del MOP Néstor Mera, tenga la valentía de enfrentar al Alcalde de Puerto Aysén en su tozuda posición.

 

Alcalde Catalán envía carta a Ministro Undurraga solicitando retiro de licitación proyecto Edificio de Servicios Públicos.

14/02/2017

Ante la molestia generada por la licitación en la que el MOP pretende reemplazar  el histórico edificio de Servicios Públicos de Puerto Aysén, el Alcalde Oscar Catalán envío una carta al Ministro  de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en donde le solicita que retire la licitación de este proyecto, y que se apueste por una remodelación de la infraestructura existente.

https://www.aysenahora.cl/alcalde-catalan-envia-carta-a-ministro-undurraga-solicitando-retiro-de-licitacion-proyecto-edificio-de-servicios-publicos/

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *