TESORERIA REGIONAL EMBARGA FONDOS BANCARIOS DE ALCALDE CATALAN POR NO PAGO DE DEUDA TRIBUTARIA

Parece insólito que autoridades elegidas popularmente y que llevan décadas en su cargo no sean capaces de respetar el sistema y las leyes de nuestro país.

Este es el caso del Alcalde de Puerto Aysén Oscar Catalán militante UDI, quien en franca rebeldía se ha obstinado en no pagar deudas tributarias que mantiene con el Estado de Chile a raíz de negocios y propiedades que maneja el bullado alcalde. Muy en su estilo desafiante Catalán se ha negado a pagar las contribuciones que pagan todos los habitantes en nuestro país, en una actitud de rebeldía que lo caracteriza, ha desafiado a la Tesorería Regional de la República(TGR) diciendo que es un exceso la deuda que debe pagar, es por esto que luego de iniciado un proceso de cobranza judicial del fisco contra el mismo alcalde que representa a un municipio que a su vez administra fondos público, y he aquí la triste injusticia, Tesorería a ha decido instruir a los bancos de la región EL EMBARGO de recursos en cuentas corrientes, fondos mutuos, y depósitos donde Catalán mantiene dineros hasta la suma de $6.351.730.- cifra que adeuda al fisco chileno.

¿Es legítimo que una autoridad que representa a la ciudadanía y que debiera dar el ejemplo en cuanto a probidad y respeto de las leyes chilenas NO pague sus contribuciones al erario de todos los chilenos?, claro que no, no es razonable, que diría ¡ese pequeño comerciante que paga mes a mes sus contribuciones. ¡sí el alcalde lo hace, por nosotros no ¡

feo ejemplo está dando el Alcalde de Puerto Aysén, y futuro candidato a Gobernador Regional,

¿Qué podemos esperar de un Gobernador Regional encargado de administrar los recursos públicos regionales si no es capaz de pagar sus deudas tributarias?

Es más, su deuda pasa por su tozudez de NO pagar la deuda que mantiene con Tesorería y NO porque no tengas cuenta ni dineros en los distintos bancos del país.

Sr., Catalán, pague sus deudas con el Estado como lo hacen todos los chilenos, la ley pareja no es dura, ese es el ejemplo que esperamos de los cargos públicos, si tiene algún interés por el cargo que ejerce y por postularse a Gobernador Regional no puede negarse a pagar la deuda que mantiene con todos los chilenos.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *