TRAVESTISMO POLÍTICO REGIONAL PATAGÓNICO

El diccionario de la Real Academia Española define el concepto “travesti” como aquella persona que por inclinación natural o como parte de un espectáculo, se viste con ropaje del sexo contrario.

En el mundo político existen maestros del travestismo. Son políticos que no dudan un segundo en cambiarse de ropaje (de color, de tienda y de discurso) de acuerdo a cómo soplan los vientos en busca de sus intereses políticos y personales.

A nivel regional existen varios personajes que representa fielmente a esta clase de político que están en lo público solo con el objetivo de servirse y no servir a la sociedad.

Regionalmente podemos hablar de Elson Borquez político que ha recorrido todo el espectro de partidos desde el centro a la extrema derecha.

En sus inicios como Vicepresidente Federación de Estudiantes Universidad Tecnológica Metropolitana, y 1° Vicepresidente Nacional Juventud Demócrata Cristiana(DC) todo durante la presidencia del Colorín Adolfo Zaldívar en la foto.

 

El 2007 como militante de la DC, ingreso a la Subsecretaria de Educación mientras era Ministra su camarada Yasna Provoste. Hoy Borquez goza de muy buena salud con un no despreciable grado 8 de la EUR, remuneraciones ($3.141.643.-) equivalente a una jefatura de Departamento en la Seremi de Educación Aysén, cargo que lógicamente no ejerce.

 

En su periplo en busca de posicionarse políticamente, fue Coordinador Político de la campaña presidencial 2013 Franco Parisi, (independiente), sociedad que no tuvo mucho éxito ya que al final Parisi declinó presentarse como carta presidencial.

Actualmente Borquez presume ser Presidente Nacional de Democracia Regional Patagónica y a su vez vicepresidente Nacional PRI – Demócrata, instancias partidarias de la coalición por el cambio e integrantes como el define, del gobierno del presidente Piñera.

En este papel, Borquez, cada cierto tiempo aparece con notas de prensa burdas defendiendo la gestión del gobierno de los tiempos mejores, una nota que nos llamó mucho la atención fue:

Hombre de confianza, operador político, asesor o funcionario público – Por Elson Bórquez”, Nota que sin duda lo define a él como político, por su forma de operar, armar tiendas políticas artificiales y sin base política, conseguir trabajo y ser eterno candidato a lo que venga manipulando todos los factores mencionados.

https://elchelenko.cl/2018/04/13/hombre-de-confianza-operador-politico-asesor-o-funcionario-publico-por-elson-borquez/.

Borquez en su constante búsqueda de espacio, ha sido candidato a Alcalde de Coyhaique el 2016 y candidato a diputado por Aysén el 2017, en ambas ocasiones con muy magros resultados, además de postular a su hermana como candidata a Core por Coyhaique en la lista de su partido.

Este “transformismo”, de este tipo de políticos travestis no tiene otra finalidad que la de participar de en cuotas de poder y tener voz y voto en temas de contingencia política– están dispuestos a tolerar TODAS aquellas situaciones que sólo un tiempo atrás condenaban y rechazaban a voz de cuello y en forma destemplada. En otras palabras: cuando se despiertan los apetitos irrefrenables por el poder no hay quien los detenga y el doble estándar domina el escenario.

 

 

 

4 thoughts on “TRAVESTISMO POLÍTICO REGIONAL PATAGÓNICO

  • 11/10/2018 at 00:24
    Permalink

    Estimados
    Su burda y retorcida apreciación de la contingencia política local sólo deja en evidencia que estamos frente a una mediocre medio de comunicación, , que a todas luces quienes están detrás, representan la peor miseria humana al escudriñar datos de trayectorias de políticos y entregarlos a la opinión pública con sendas impresiciones, que solamente lo realizan seudos neófitos aspirantes a periodistas, ya que ni los estudiantes de periodismo serían tan poco acusiosos.
    Con solo ver su página, uno ya se imagina que sus publicaciones no van en pos de una real crítica política, con altura de miras, imparcialidad y objetividad, valores que representan un verdadero periodismo basado en la tolerancia y respeto.
    Ahora bien es dable tener una opinión política y usar los medios para darla a conocer y al menos si de atacar a los contrarios se trata, tener la dignida (que su pensamiento político no la tiene), de ser honestos con los argumentos, honestidad que tampoco tienen, {no podemos pedirle peras al olmo}, entonces con lo ya expresado, sólo queda decir que el karma siempre llega y el de ustedes será tan negro como su retorcida alma.
    Atte.
    Un ciudadano de a pie

    Reply
  • 11/10/2018 at 23:24
    Permalink

    De verdad que son pencas como personas y seudo periodistas, dan espacio para publicar comentarios y no lo hacen.
    Atte.

    Gerónimo Arriagada

    Reply
  • 16/10/2018 at 14:46
    Permalink

    Está claro que el señor Borquez es un camaleón de la política…nunca se sabe en donde va ha pagar, perdón a parar.
    En todo caso el artículo, aunque sencillo y directo se entiende…

    Reply
  • 17/10/2018 at 11:52
    Permalink

    Gerónimo Arriagada Sepúlveda, claramente eres Elson Bórquez, reconoce te pillaron compadre, como dice el tio Emilio.

    en política así como en la vida, es bueno conocer a las personas, sus actos y consecuencia.

    Reply

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *